CITA DE LA SEMANA: "A quien no quiere mandar es muy difícil obligarlo a obedecer" Jean-Jacques Rousseau, filósofo del siglo XVIII.

lunes, 6 de junio de 2016

EL NACIMIENTO DE VENUS (SANDRO BOTTICELLI (1445-1510)

NACIMIENTO DE VENUS 



El nacimiento de venus es su obra más conocida. Venus diosa del amor, la belleza y el matrimonio acaba de nacer y llega montada en su concha empujada por los vientos a la isla de Chipre consagrada a su culto, tal y como nos lo dice Homero. Venus aparece desnuda en el centro del cuadro sobre una enorme concha que flota sobre el mar verdoso. Sus largos cabellos rubios cubren sus partes intimas, mientras que con su brazo derecho se tapa sus pechos. A su derecha aparece Céfiro (viento del oeste) quien le empuja hacia la playa, y también su mujer Cloris señora de las flores, en este caso rosas que simbolizan el amor. A su izquierda en la orilla le espera la primavera una de las cuatro diosas de las estaciones como siempre Botticelli la dulce y bella cara de venus aparece con un semblante melancólico.
Botticelli es el mejor representante de la pintura del quattrocento. Fue un gran dibujante como muestra el contorno de sus figuras. Dos son sus grandes temas: la mitología y las alegorías. Botticelli pinta la mujer ideal no la real ya que busca expresar la belleza. Pero hay algo siempre en sus obras que nos habla de él, la expresión triste y melancólica en el rostro de sus figuras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario