CITA DE LA SEMANA: "A quien no quiere mandar es muy difícil obligarlo a obedecer" Jean-Jacques Rousseau, filósofo del siglo XVIII.

lunes, 7 de marzo de 2016

BIOGRAFÍA DE CLARA CAMPOAMOR.


Clara Campoamor.png


Clara Campoamor  nacida en el año 1888 en Madrid .Fue hija de María pilar Rodriguez Martinez y Manuel Campoamor martinez , es hermana de Ignacio  Campoamor .Estudio en  la universidad  complutense de Madrid  en 1924 y curso derecho e ingreso  en la Real academia  de Jurisprudencia . Fue Diputada en cortes de Madrid y creo una unión republicana femenina y fue la primera impulsora del sufragio universal .Participó en la política y defensora de los derechos  de las mujeres . Fue conocida por  que fue  luchadora  feminista  por los derecho  de  la  mujer,también escribió el libro llamado "el voto femenino y yo".Clara campoamor murió el 30 de abril de 1872 en Lausana ( Suiza).


Teneis  el derecho que os a dado la ley , la ley que hicisteis  el Derecho natural , el derecho  fundamental  que  se basa en el respeto de todo ser humano ,y lo que hicisteis es detentar un poder que  la mujer se manifieste y veréis como  ese poder  no lo podeis seguir detentandolo.



                                                    CLARA CAMPOAMOR. ( Congreso de diputados   el 1 de Octubre de                             1931)                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario