CITA DE LA SEMANA: "A quien no quiere mandar es muy difícil obligarlo a obedecer" Jean-Jacques Rousseau, filósofo del siglo XVIII.

lunes, 30 de noviembre de 2015

 oriente medio

 Donde se situa y paises que lo forman: es la región del Oriente más próxima al Mediterráneo. Es considerado con frecuencia sinónimo de Asia Occidental (o sudoccidental), así como de Oriente Medio . Sus límites varían según su uso, pero en su sentido más común y tradicional incluye a Arabia SaudíBaréinChipreEmiratosÁrabesUnidosIrakIránIsraelPalestinaJordania,KuwaitLíbanoOmánCatarSiriaTurquíaYemenGeorgiaArmenia y Azerbaiyán






politica: la mayoria de los paises son democrcis inmaduras y bastnte de ellos son regimenes autoritarios , en los que no se respetn los derechos humnos tal y como ocidente lo ve. algunas son clasificadas directamente como dictaduras 




Geografia
En este estudio de la Geografía Física de Medio Oriente, abordaremos los aspectos generales que componen las características principales 
del territorio. Medio Oriente está compuesto por: Localización Oriente Medio está localizado en Asia Occidental. Su extensión territorial está compuesta por aproximadamente 6,8 millones de kilómetros cuadrados con una población estimada de aproximadamente 270 a 300 mil millones de habitantes. Sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo. La geografía física es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural. 

Fauna Y vegetacion:

En esta región una de las formas de vida silvestre que más se ha desarrollado son los insectos, los cuales son capaces de soportar los sofocantes días de verano en las dunas de arena. Estos, además han desarrollado diversos mecanismos de defensa para poder sobrevivir en este ambiente protegiéndose de sus depredadores. Los insectos más comunes en el desierto arábigo son las langostas, escarabajos, escorpiones y arañas.
Sin embargo, no son los únicos. También podemos encontrar diferentes variedades de lagartos, como por ejemplo: el dabb y el varano. Pero sin dudas, las serpientes son los animales más amenazantes para la población de la región.
Dentro de los mamíferos más comunes en el desierto, esta la cabra, quien hoy ha sufrido una considerable disminución.
Ahora bien, en cuanto a la flora estas deben ajustarse a la escasez de agua y a las duras condiciones reinantes. Solo sus adaptaciones le permiten florecer tras las precipitaciones de primavera. Por ejemplo; la mostaza, el iris y las plantas alcaparradas.
En cambio, en los oasis del desierto podemos encontrar palmeras datileras con gran abundancia. Estas son utilizadas como sustento alimentario para la población y los animales de la región desértica. También aquí solemos encontrar Juniper árboles (un material de construcción prominente de la zona), cebollas, alfalfa, cebada y trigo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario